martes, 26 de enero de 2010

PRESUPUESTO DE VENTAS

VAMOS A CONTINUAR CON PRESUPUESTO DE VENTAS.....

Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la empresa, negocios y gestión.
Este presupuesto constituye el fundamento básico sobre el que se construye el programa de presupuestos. Únicamente si se fijan con exactitud los pronósticos de ventas de los productos y/o servicios pronósticos que se espera realizar durante el periodo presupuestado en unidades y volúmenes de ingresos, pueden desarrollarse, sobre una base efectiva y confiable, los presupuestos de gastos y costos necesarios para satisfacer las ventas proyectadas.
Factores que se deben considerarse para el presupuesto de ventas:
1. Específicos de ventas.
a) Factores de ajuste. Son acontecimientos accidentales no recurrentes
- Positivos. Contrato especial
- Negativos. Huelga, incendio
b) Factores de cambio. Ofrecen un medio para estimar las ventas si se estudiaron sus posibilidades.
- Productos, material, producción, instalaciones, Mercados, moda, métodos de venta, publicidad, etcétera.
c) Factores de crecimiento.
- Superación de ventas, desarrollo, expansión, crédito mercantil, etcétera.
2. Fuerzas económicas generales.
a) Factores externos que influyen en el momento de cuantificar las ventas
- Precios, producción, ocupación, poder adquisitivo, etc.
3. Influencia administrativa
a) Factor de carácter interno relacionado a las decisiones gerenciales que influyen en el presupuesto de ventas.
- Cambio de producto, nuevas políticas de mercados de publicidad, promoción, precio.

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